jueves, 23 de mayo de 2013

Seis meses de prisión contra joven que mató tres en accidente


Una Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó ayer seis meses de prisión preventiva contra Robert Boció Novas, acusado de provocar la muerte de tres hermanos en un accidente de tránsito.La Segunda Sala Penal, presidida por el magistrado Ramón Horacio González, acogió un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional contra la decisión de la Sexta Sala del Juzgado de Tránsito, y revocó la decisión que había ordenado la libertad del imputado tras el pago de una garantía económica de RD$2 millones.

El tribunal constituido, además, por los jueces Yuli Tamariz y Luis Jiménez emitió su propia sentencia sin dar a conocer los motivos. Al término de la audiencia el imputado fue sacado bajo custodia de la sala de audiencia.

El hecho ocurrió en marzo pasado en las inmediaciones de las avenidas Jiménez Moya y José Contreras, donde un grupo de personas celebraba el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol. El conductor transitaba a unos 130 kilómetros por hora y no tenía licencia. Cumplirá la medida en La Victoria. “Gracias Dios que se hizo justicia”, exclamó Raquel Santana, hermana de los occisos. Mientras, el padre de los tres jóvenes, Euvije Santana, indicó que el imputado debe estar en prisión para que se tenga conciencia de que “con dinero no se resuelve todo.

De su lado, Johana Thomas, esposa de uno de los occisos, indicó a los jueces que la situación le destruyó la vida y pidió que se haga justicia porque entiende que no se trató de un accidente. Sostuvo que la ley de tránsito tiene que revisarse y espera que la muerte de sus parientes sirva para sentar un precedente en el país. Fue fijada para el 22 de agosto la revisión de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...