jueves, 28 de marzo de 2013

El BC promete la estabilidad de la economía


El Gobernador del Banco Central dijo que trabajarán por la estabilidad de las tasas cambiaria y de interés, para que los agentes económicos desempeñen sus actividades con certidumbre.Héctor Valdez Albizu hizo énfasis en los diferentes programas y proyectos que se ejecutarán a través de las facilidades otorgadas por las autoridades gubernamentales a lo largo del 2013, que incidirán en la reactivación de algunos sectores clave de la economía dominicana, altamente generadores de empleos.

El funcionario habló durante una reunión que sostuvo con la nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord), para pasar balance al entorno económico nacional y conversar sobre las recientes medidas impulsadas por la Junta Monetaria en materia de inclusión financiera.

Durante la reunión, realizada en el Banco Central, Abancord presentó su nueva directiva y agradeció las iniciativas tomadas por las autoridades monetarias en materia de inclusión financiera, de manera particular con la puesta en vigencia del Reglamento de Subagentes Bancarios, así como las nuevas medidas para favorecer el crédito a las Pymes.

Abancord saludó que las tarjetas pre-pagadas y el Reglamento de Microcrédito hayan sido reabiertos, después de que se venció su plazo, para dar paso al proceso de intercambio técnico entre la Asociación de Bancos Comerciales y las entidades especializadas en microcrédito que ellos representan, lo que contribuirá con el proceso de bancarización de los sectores más empobrecidos.
Felicita a valdez albizu por mantener la estabilidad económica
 La nueva directiva felicitó a Valdez Albizu por la estabilidad que ha exhibido el país en los últimos años, a pesar de la crisis financiera internacional. Expresó su deseo de contribuir, con la ejecución de las medidas que adopten las autoridades, en beneficio de los sectores hacia los cuales ellos orientan sus operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...