lunes, 11 de febrero de 2013

López Rodríguez está entre cardenales que podría sustituir al Papa


Dentro de los cardenales con posibilidades de sustituir al papa Joseph Ratzinger, quien anunció que dejará el papado este 28 de febrero, están:
Francis Arinze, quien durante 20 años fue el principal hombre del Vaticano para las relaciones con el mundo árabe.

Jorge Mario Bergoglio. Argentino y arzobispo de Buenos Aires. Destacado por su humildad y considerado como el cardenal del pueblo.

Darío Castrillón Hoyos, de Colombia y quien fuera uno de las candidatos en 2005 más fuertes.

Godfried Danneels. Actual arzobispo de Bruselas. Considerado como un predicador talentoso, es el líder del ala más liberal en el Vaticano.

Ivan Dias. Nacido en Bombay (India), ha pasado la mayor parte de su vida adulta sirviendo como diplomático eclesiástico fuera de su país natal.

Claudio Hummes. Brasileño, quizá el máximo candidato de latinoamericana.

Nicolás de Jesús López Rodríguez. Cardenal de República Dominicano, considerado como una de las voces del ala conservadora.

Giovanni Battista re. Es italiano y una de las personas que mejor conoce el funcionamiento interno del Vaticano.

Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga.  De Honduras y junto al arzobispo brasileño, es uno de los máximos defensores de los pobres.

Christoph Schoenborn. Austriaco conocido por ser una persona abierta y extrovertida.

Angelo Scola de Venecia. Es el primer cardenal de Comunión y Liberación, un movimiento conservadores de la Iglesia que disfrutaron en su día del respaldo especial de Juan Pablo II.

Dionigi Tettamanzi. Italiano, quien encabeza aún la poderosa arquidiócesis de Milán, llegando a liderar en 2005 la lista de los italianos favoritos.

De todos modos habrá que esperar hasta marzo para saber quién sustituirá al papa Benedicto XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...