lunes, 24 de diciembre de 2012

Arrestan senador de EEUU por manejar ebrio


El senador federal republicano Michael Crapo fue arrestado el domingo y fue instruido de cargos de conducir en estado de ebriedad mientras circulaba en un suburbio de Washington D. C, dijeron las autoridades.
El legislador por Idaho recibió la orden de detener su vehículo después de que se pasó un semáforo en rojo, afirmó la Policía de Alexandria, Virginia.

El portavoz de la Policía, Jody Donaldson, dijo que Crapo no pasó las pruebas de sobriedad y fue arrestado a las 00:45 sin incidente alguno.

El senador fue trasladado a la prisión de Alexandria y quedó en libertad alrededor de las cinco de la mañana, luego de que se le fijó una fianza sin necesidad de garantía de 1.000 dólares.

"No se rehusó (a que le hicieran las pruebas de sobriedad), no hubo accidente y no hubo heridos", dijo Donaldson. "Simplemente se pasó un alto que resultó en una infracción por conducir en ebriedad", agregó.

Donaldson dijo desconocer el nivel de alcohol que presentaba Crapo en la sangre, de dónde provenía ni el tipo de vehículo que conducía.

Crapo, de 61 años, deberá comparecer ante un juez el 4 de enero.

"Lamento profundamente las acciones que resultaron en esta circunstancia", dijo Crapo en una declaración el domingo por la noche.

"Cometí un error por el que ofrezco disculpas a mi familia, a mis electores en Idaho y a otras partes que depositaron su confianza en mí. Asumo la total responsabilidad. Enfrentaré cualquier sanción que se me imponga en este asunto. Asimismo, tomaré medidas para garantizar que esta circunstancia nunca se repita", apuntó.

Crapo, quien cumple su mandato periodo en el cargo, ha estado en el Senado desde 1998. Previamente pasó seis años en la Cámara de Representantes federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...