miércoles, 3 de octubre de 2012

Aplazan coerción para evaluar a feminicida


El estado de salud de Jonathan de Jesús Minaya, golpeado por una turba, luego de asesinar a cuchilladas a su expareja, ha impedido conocerle medida de coerción.Ayer los abogados del acusado pidieron que su cliente sea sometido a una evaluación psicológica, mientras que los doctores Cosme Villamán y José- Piki- Peguero, del Hospital Regional José María Cabral y Báez, negaron que el victimario de Miguelina Altagracia Martínez Morel, tenga problemas neurológico. En tanto que la jueza Blesi Torres dispuso que el proceso sea continuado cuando el imputado sea evaluado por los especialistas.

Minaya permanece en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cabral y Báez, donde es tratado por los golpes y heridas que recibió de una multitud que intentó lincharlo el pasado domingo, luego que matara a cuchilladas a Martínez Morel, en el salón de belleza donde esta laboraba, en el sector de Pueblo Nuevo.

El Ministerio Público pidió un año de prisión preventiva contra el acusado. Mientras que familiares de la dama asesinada temen que por tecnicismos legales, el victimario sea liberado y salga hacia Estados Unidos. Denunciaron que ahora los parientes del agresor pretenden alegar estado de demencia. Creen que Minaya debe ser juzgado lo antes posible y llevado a un centro penitenciario, debido al peligro que representa.

Minaya regresó el pasado sábado desde los Estados Unidos donde fue enviado por sus padres para alejarlo de Miguelina, luego de que esta en al menos 18 ocasiones presentara la denuncia de que la quería asesinar, pero no lograron evitar el homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...