domingo, 2 de septiembre de 2012

Estudiantes reciben docencia en rancho





Los 150 estudiantes de la escuela Los Hilario, en la comunidad Los Hincha, reciben docencia en ranchetas levantadas en el patio de una parroquia debido al abandono de los trabajos del plantel.Para evitar que se perdiera el año escolar, la comunidad decidió habilitar dos casetas en el patio de la iglesia, pero cuando llueve tienen que despachar a los estudiantes. Pese a que la infraestructura fue dejada en prácticamente un 80 por ciento y que solo falta parte del mobiliario, los niños enfrentan todos los tipos de situaciones  Según las autoridades de la escuela Los Hilario, al centro le faltan los  protectores de las ventanas, las butacas y pizarras entre otros detalles para que sea entregada definitivamente.

El dirigente comunitario Antonio Hilario expresó que la docencia en esta escuela comenzó el 20 agosto, pero aún no se sabe cuando los niños comenzarán a tomar las clases en aulas adecuadas. “Ahora que se habla de programas de alfabetización y en algunas comunidades no tenemos ni siquiera donde impartirla, el gobierno de Danilo Medina debe  ocuparse de estas labores”, dijo.

De su lado, Bolívar Romero llamó al Ministerio de Educación a escuchar las quejas de esa  comunidad y asumir la terminación del plantel. Los comunitarios consideran injusto que a pesar de que cuentan con un plantel escolar adecuado para impartir docencia, los estudiantes tengan obstáculos para educarse.

El polideportivo está cerrado

En otro orden, sectores empresariales, y comunitarios se quejaron de que a un mes de ser inaugurado el polideportivo de esa ciudad por el expresidente Leonel Fernández, el edificio permanezca cerrado. La infraestructura fue inaugurada por Leonel Fernández el 1 de agosto, pero a la fecha no lo han abierto lo que ha causado preocupación en gran parte de la población mocana.

El empresario Luis Díaz lamentó que tan solo por el interés del expresidente Fernández el local fuese inaugurado aún sin estar concluido.

Cree debe iniciarse una exhaustiva investigación pues otras obras también  fueron entregadas sin ser concluidas. Esta situación impide que los jóvenes practiquen sus disciplinas deportivas, afirmó Díaz.

Educación asegura que las aulas están listas

El viceministro William Sifres, encargado de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación (MINERD), informó que los trabajos de construcción de la escuela Los Hilario, de la comunidad Los Hincha, de Moca, acaban de concluir.

Asimismo, el funcionario de la entidad estatal dio a conocer que en los próximos días se procederá a equipar al referido plantel y que ya se hizo la coordinación correspondiente con la directora regional de la zona, Iluminada Rosario. El objetivo de las autoridades del MINERD es comenzar a impartir la docencia allí dentro de una semana, a más tardar.  El nuevo edificio que alojará al centro educativo Los Hilario, en la comunidad de Los Hincha, en Moca constará de cinco aulas, más una para el nivel inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...