lunes, 3 de septiembre de 2012

Dos barrios forman brigadas contra los actos delictivos


En los barrios San José y La Mina, sus moradores decidieron formar brigadas de seguridad integradas por diez personas, que comenzarán a realizar desde hoy vigilancia nocturna ante la ola de atracos. Tan solo en una semana, en esa barriada ubicada al sur de Santiago detrás de la Villa Olímpica se registraron quince asaltos, la mayoría a propietarios de colmados y medianos negocios.

Bancas de apuestas, centros de Internet, casas habitadas, tiendas y motoconchistas han sido víctimas de asaltos.

Cada brigada tendrá que prestar vigilancia nocturna, algunos a pie y otros en vehículos.

“Estamos cansados de que los delincuentes quieran tomar esto como si fuéramos tierra de nadie. La Policía muchas veces hace su trabajo y los apresa, pero  vemos que a pocos días son puestos en libertad”, apunta José Francisco consuegra, directivo de la junta de vecinos.

La situación de inseguridad en San José y La Mina es tan grave que los propietarios de colmado han tenido que colocar especie de rejas hasta para los clientes.

La medida es tomada a pocas horas de que en la comunidad de Guayacanal, del distrito municipal de Hato del Yaque, fueran ultimados dos atracadores y otros fuera apresado, tras estos a punta de pistola y tras mantener en cautiverio a una familia, cargaran con un motor y dinero.

Socorro Infante dice que en varias ocasiones ha sido víctima de los robos. Gilberto Valerio, propietario de un mediano negocio, dijo que los colmados han puesto verjas en la parte frontal, temiendo ser atracados nuevamente, debido a que los delincuentes vuelven a rondar la zona.

Los comunitarios de San José La Mina denunciaron la falta de patrullaje policial, situación que los ha llevado a crear brigadas de seguridad que trabajarán 24 horas.

De acuerdo con  los respresentantes de las organizaciones comunitarias, tan solo en el Seminario de las monjas, que alberga a religiosas de varios países, los ladrones han penetrado en dos ocasiones y se han llevado baterías y otras propiedades.

Reducir los niveles de criminalidad en el Cibao

El nuevo director del comando Cibao central, general Héctor García Cuevas, durante una visita a la redacción de elCaribe en Santiago, dijo que su objetivo es reducir los niveles de criminalidad y delincuencia. Sin embargo, entre los afectados por la delincuencia está el fiscal adjunto contra homicidios, Miguel Ramos, a quien en dos ocasiones le han forzado su vehículo y robado algunas pertenencias. En la comunidad de Cecara fue asaltada Lidia Then, directora de la escuela Eugenio María de Hostos. Los delincuentes, a punta de pistola, la despojaron de su anillo de graduación de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...