jueves, 16 de agosto de 2012

Melky Cabrera admite su culpa ante la sanción por dopaje


El jardinero de los Gigantes de San Francisco fue suspendido ayer por 50 juegos sin paga por haber dado positivo al uso de testosterona, según informó la MLB.La oficina del comisionado dijo  que la suspensión es efectiva de inmediato. Las Grandes Ligas dijeron que Cabrera dio positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiento, lo que viola el Programa de Tratamiento y Prevención Anti Dopaje de las Grandes Ligas.

“Mi positivo fue el resultado del uso de una sustancia que no debí haber utilizado. ... Lamento profundamente mi error”, dijo Cabrera en comunicado dado a conocer por la unión de peloteros. “Acepto mi suspensión y trataré de seguir adelante con mi vida. Estoy muy apenado por mi error y me disculpo con mis compañeros, con la organización de los Gigantes de San Francisco y con los fanáticos por haberles fallado”.

Cabrera, seleccionado como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en julio pasado en Kansas City, bateaba .346 con 11 jonrones y 60 carreras remolcadas en su primera temporada con San Francisco. Estaba pautado para jugar en el partido final de la serie ante los Nacionales de Washington ayer, tercero en el orden al bate y jardinero izquierdo.

“Estamos profundamente decepcionados por la suspensión de Melky Cabrera al programa antidopaje de Grandes Ligas”, dijeron los Gigantes poco antes del partido. “Apoyamos totalmente la política anti dopaje de Grandes Ligas y sus esfuerzos por eliminar las drogas para mejorar el rendimiento de nuestro deporte. Por el protocolo establecido en el convenio colectivo de las Grandes Ligas, los Gigantes no harán más comentarios sobre este particular.” A los Gigantes les quedan 45 partidos en la temporada. La suspensión se trasladaría a los playoffs en caso de que los Gigantes llegasen a la postemporada. Si no clasifican, estará suspendido por los primeros cinco partidos de la temporada 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...