lunes, 16 de julio de 2012

Niño muere quemado en incendio de cuatro casas


Un niño murió quemado en un incendio que destruyó cuatro casas la madrugada de ayer en el barrio La Mina del Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste. Alexánder Feliz Payano, de 12 años, quien cursaba el cuarto curso de la primaria, fue encontrado totalmente carbonizado.

Su madre, María Payano, resultó con quemaduras en el hombro derecho y se encuentra interna en la clínica Reyes del referido sector.

El padre del niño, Jeremías Féliz Matos, dijo que el incendio ocurrió alrededor de las 5:00 de la madrugada y relata que cuando vieron el humo, lo primero que hicieron fue sacar de la vivienda a un anciano de 94 años.

Las demás personas que habitaban la casa salieron y con la prisa, todos creyeron que el niño se encontraba afuera y fue cuando llegaron los bomberos a sofocar el incendio, que se percataron que el menor estaba ya calcinado debajo de una mesa.

Casas
Otras tres residencias fueron afectadas por el fuego, todos los ajuares que se encontraban dentro se incineraron, pero sus ocupantes  no sufrieron lesiones.

De acuerdo a la declaración de Féliz Matos, el fuego se desató al ocurrir un corto circuito en los cables del tendido eléctrico.

Pide a las autoridades tener más control para evitar que este tipo de casos siga produciéndose, tras recordar que hace un mes se incendió otra casa en el mismo sector.

El padre dice que la aspiración de su niño era estudiar ingeniería, sueño que quedó truncado por  esta tragedia. Decenas de curiosos se presentaron al lugar, así como miembros del Instituto Nacional de Patología Forense y de la Policía Científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...