viernes, 25 de mayo de 2012

Tras cuatro días de velatorio sepultan hombre asesinado


Tras vencer el temor de una nueva agresión, los familiares de Hánsel Bernardino Durán Rossi pudieron darle sepultura.Aunque en varias ocasiones pidieron auxilio de la Policía para que el velatorio fuera escoltado hasta el camposanto de El Ingenio, los parientes del occiso dijeron que tuvieron que exponerse a que  los agresores cumplieran con su amenaza de tirotearlos. Durán Rossi, de 24 años, fue asesinado la tarde del domingo cuando llegaba a su casa en el barrio Nueva York Chiquito del sector Nibaje, luego de haber ejercido su derecho al voto.

Ayer la Policía informó que apresó a Orlando de Jesús González, alias “Orlandito” y Rafael Eugenio Báez Abreu, apodado “Genito”, y persigue otro identificado como Elany, a los que implica en esta muerte. Genito está fichado por robo y reside en el barrio Santa Ana al sur de Santiago. Aunque no se han establecido las causas que llevaron a cometer el asesinato, las autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

Los hermanos de Durán Rossi, quienes se mantienen arrinconados en su estrecha vivienda de madera y zinc, temen que de continuar la permisibilidad policial y siga prófugo uno de los asesinos, podrían ser ellos las próximas víctimas.Aseguran que son varios los crímenes que tienen sobre sus hombros. Debido a los traumas causados a la niña de cuatro años, hija del Hánsel Bernardino, que se encontraba en sus piernas al momento del crimen, ésta será sometida a tratamiento psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...