lunes, 26 de diciembre de 2011

Un atentado suicida deja 19 fallecidos

Un atacante suicida hizo estallar su carga de explosivos ayer en un funeral en el norte de Afganistán, matando a 19 personas, incluyendo un parlamentario, dijo el Ministerio del Interior.

El ataque se produjo en momentos en que los dolientes se disponían a retirarse al final del funeral de un anciano tribeño en el pueblo de Talaqan, provincia de Takhar, dijo la declaración, e indicó que la explosión dejó además 40 heridos. Entre los muertos estaba el parlamentario Abdul Mutaleb Baik.

Los ataques suicidas son raros en Takhar, una provincia 250 kilómetros al nordeste de Kabul que es consi derada una de lasa regiones más tranquilas del país.

Sayed Ikramuddin Masomi, otro legislador de la provincia, confirmó la muerte Baik.

“El atacante suicida mató a personas inocentes y, desafortunadamente, Abdul Mutaleb Baik estaba entre ellas”, dijo Masomi en una entrevista telefónica.

No hubo una atribución inmediata de responsabilidad.

En el último año, el Talibán ha atacado reiteradamente a funcionarios y otras figuras prominentes en un intento de paralizar el gobierno. En septiembre, un atacante suicida mató a Burhanuddin Rabbani, un ex presidente afgano que encabezaba el consejo de paz del país.

El presidente Hamid Karzai condenó inmediatamente el ataque en Takhar, calificándolo de “una acción inhumana por enemigos de Afganistán”. El general estadounidense John Allen, comandante supremo de la coalición internacional en Afganistán, dijo que “esos atacantes son cobardes que atacan cruelmente a familias y amigos congregados en el funeral de un ser querido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...