martes, 20 de diciembre de 2011

Temperatura baja a 10 grados Celsius en Constanza


SANTIAGO. Las temperaturas descendieron ayer hasta 10 grados Celsius en el municipio de Constanza, mientras residentes de esa comunidad enfrentan el frío abrigándose y haciendo fogatas en las casas.

De acuerdo a la oficina local de Meteorología la baja de temperatura en esa localidad y Jarabacoa se debe a un flujo de viento del Noreste que está incidiendo sobre la región.

Una amplia nubosidad se ha registrado en los últimos días en gran parte de la región norte del país principalmente en la aéreas montañosas.

Según la meteoróloga III de la oficina de Meteorología del Aeropuerto Cibao, Chary Ledesma, la temperatura podría bajar hasta los siete grados en Constanza en los próximos días.

El incremento del frío está cau­sando un notable incre­mento de las afec­cio­nes en las vías res­pi­ra­to­rias en muchas per­so­nas resi­den­tes en esta zona.

Según epidemiólogos, el número de pacien­tes con el virus gri­pal que van a las con­sul­tas y emer­gen­cias se ha incre­men­tado en un 15% en diciem­bre con rela­ción al mes de noviem­bre.

El pre­si­dente de la Socie­dad de Neu­mo­lo­gía del Norte (Neu­mo­norte), Plu­tarco Arias, reco­mendó a los pacien­tes asmá­ti­cos, con bron­qui­tis y afec­cio­nes res­pi­ra­to­rias, pro­te­gerse del frío para evi­tar com­pli­ca­cio­nes por los cam­bios de tem­pe­ra­tu­ras.

Ade­más, reco­mienda a los afec­ta­dos por el virus gri­pal beber mucho líquido para evi­tar des­hi­dra­ta­ción y tomar algu­nos medi­ca­men­tos como acetaminofén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...