martes, 8 de noviembre de 2011

SCJ anula recurso amparo a favor empresario Román

SANTIAGO - La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), anuló un recurso de amparo dictado por la Cuarta Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santiago de los Caballeros, a favor de Adriano Román y otros dos implicados en el atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras.

Según Román, Franklin Gabriel Reynoso Moronta y Roberto Zabala Espinosa, alegaron que la Fiscalía de Santiago de los Caballeros les estaba violando sus derechos fundamentales, tal como es la igualdad ante la ley.

Se explica en la resolución de la Segunda Sala de la SCJ, el artículo 3 de la Ley 437-06 sobre Amparo, establece que éste no será admisible cuando la reclamación no hubiese sido presentada dentro de los 30 días que sigan a la fecha en que el agraviado tuvo conocimiento de la conculcación de sus derechos.

Agrega la instancia judicial, que tal como aducen los recurrentes y la Fiscalía, en el presente caso Román, Reynoso Moronta y Zabala Espinosa, durante el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción en contra de éstos y otros imputados, el 17 de noviembre de 2010, promovieron un incidente solicitando la remisión de los documentos probatorios por supuesta violación de derechos fundamentales, siendo fallado en esa misma fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...