viernes, 25 de noviembre de 2011

Más de 2,400 personas pierden la vida al año en accidentes de tránsito en RD

En República Dominicana los accidentes de tránsito provocan más de 2,400 muertes al año, principalmente en las épocas festivas y alusivas a la Navidad.

Mientras que el índice de muertes en carreteras es mucho mayor al promedio existente en las Antillas Mayores, que es de 16.75 muertes por cada 100 mil habitantes.

El dato fue ofrecido durante el lanzamiento de la campaña de prevención de accidentes de tránsito lanzada hoy por la empresa costarricense distribuidoras de la marca de gomas Bridgestone, que busca sensibilizar a los conductores sobre la importancia de su seguridad y la de su familia al tomar un guía.

Ana María Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas, dijo que la campaña consiste en concientizar a los conductores con acciones sencillas, pero con las que se pueden salvar vidas.

Entre los pautas que entiende debe tomar en cuenta un conductor antes de manejar está el comprobar el estado de las gomas, no conducir si han ingerido alcohol o drogas, utilizar siempre el cinturón de seguridad, no hablar por celular mientras conduce, usar la silla para niños, controlar la velocidad y respetar las señales de tránsito.

Mensajes como: “Piensa antes de conducir, porque hay muchas razones por las que vale la pena vivir”, serán incluidos en brochures, stiker y afiches que serán colocados en vehículos y lugares públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...