sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuncio llama a romper la cadena de la violencia y muerte que afecta al país

El nuncio Apostólico de su Santidad, Jozef Wesolowski, proclamó ayer que es urgente que se rompa la cadena de violencia y muerte que afecta a República Dominicana y llamó a crear lazos de solidaridad como herramienta para luchar contra ese flagelo.

El representante del Papa Benedicto XVI en el país hizo el llamado al encabezar la celebración de una eucaristía en la Iglesia Las Mercedes con motivo de celebrarse ayer el Día de las Mercedes, Patrona del pueblo dominicano.

“En República Dominicana hay tanta violencia, tanta falta de respecto a la persona humana, un crimen crea otro crimen, una muerte violenta otra muerte, es urgente es necesario romper esa cadena mortal y sangrienta que aprisiona tantos barrios populares de nuestras ciudades”, dijo el nuncio al pronunciar la homilía.

Agregó que hacía propia la preocupación de los obispos dominicanos sobre la grave situación del país tan generalizada como es la violencia y sus raíces profundas en el narcotráfico, las drogas y tantos vicios, la búsqueda y ambición del dinero fácil y la agresividad instituida.

A esto se suma, dijo, el bajo nivel de educación, la pobreza frustrante de grandes segmentos del pueblo y la desintegración familiar.

Entiende que lo importante es no ceder a esa lógica de la violencia, a la lógica de la venganza y el odio, “mis hermanos y hermanas la solidaridad de los creyentes, de las comunidades parroquiales y de toda la gente de buena voluntad puede cambiar el rostro de nuestra sociedad”.

Dijo que esa solidaridad puede romper esa cadena mortal y de violencia, puede cambiar y hacer de esta sociedad, más humana y más justa.

Agregó que con esa celebración apoyaba la Jornada Nacional de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida convocada el día anterior por la Iglesia Católica en todo el país.

Llamó al pueblo dominicano a pedir a su Patrona para que permita la unión de las familias, la unidad social de la nación dominicana y se ponga fin a la violencia y a las causas que la generan.

Dijo que la madre no abandona a sus hijos en las adversidades y llamó a la Virgen de las Mercedes a dirigir la mirada hacia el pueblo dominicano y esa nación quisqueyana que siempre ha puesto su esperanza en su amor de madre y que proteja a los jóvenes de la tragedia de las drogas, que los desempleados encuentren trabajo, a los que no tienen vivienda y colme a las familiar del amor que permite superar las dificultades.

A la eucaristía asistió la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, el viceministro Luis De León, entre otros funcionarios, así como diferentes oficiales del cuerpo militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...