jueves, 28 de julio de 2011

Proponen transporte de carga se haga de noche

SD. Un estudio sobre el transporte de carga elaborado por los técnicos Pedro Mena, arquitecto, y Jhael Isa, ingeniero con una maestría en Sistema de Transportes, para el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) propone que una parte de estos servicios se realice de noche.

Mena dijo que en la actualidad la situación del tránsito en el Distrito Nacional "es crítica", lo que se traduce en una reducción de la eficiencia de la ciudad en términos generales: trabajo, estudio y ocio.

Mena explicó que el proyecto abarca el Gran Santo Domingo, pero el Distrito Nacional representa "el corazón del problema". Isa señaló que en el Distrito Nacional durante las horas pico los vehículos se mueven a un promedio de "3 a 5 kilómetros por hora", lo que representa casi la mitad de ciudades más densamente pobladas como Nueva York.

Y esto, se debe a que en el Gran Santo Domingo "el transporte de pasajeros y el de carga conviven". En la presentación participó el secretario general del ADN, Domingo Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...