jueves, 7 de julio de 2011

COE descontinúa alerta verde; aún hay desplazados

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó el nivel de alerta verde para las provincias: Santiago, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Asimismo, el COE disminuyó el nivel de alerta amarilla a verde para las provincias: Barahona, Monte Plata, Duarte, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional. Un total de 537 viviendas continúan afectadas levemente y 486 personas siguen desplazadas. 386 se encuentran en albergues oficiales y 120 se encuentran en casas de familiares y amigos.En los sectores La Cucaracha y Los Coordinadores 15 viviendas se encuentran inundadas y en la Barquita Oriental 452 casas también están inundadas, debido a la crecida del río Ozama.En San Cristóbal 70 viviendas se encuentran en la misma condición, mientras que en Monte Plata se encuentran incomunicados el Distrito Municipal Chirino con el Talao y el Paraje Casuesa, producto de la crecida de los ríos Ozama y Sabita.Se mantiene parcialmente incomunicado el Batey Mata Los Indios, debido a la crecida del río Yabacao.El Centro de Operaciones de Emergencias reitera a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo de ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de precaución y no aventurarse a cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar grandes volúmenes de agua.A los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...