viernes, 22 de julio de 2011

Aprueban seis empresas de ZF


La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán, anunció la aprobación de seis nuevas empresas y la instalación de un parque de zona franca, lo que representa una inversion total de RD$228.6 millones.

Fernández Durán informó además que con la instalación de estas seis nuevas empresas, más la creación de un nuevo parque, se generarán 2,132 nuevos empleos directos, lo que garantiza el fortalecimiento de este importante sector para la economia nacional.

La funcionaria anunció tambien que con estas nuevas empresas se generarán en divisas 20.3 millones de dólares, siendo la empresa MFG International, de manufactura textil la de mayor generación de empleos con 263 nuevos puestos de trabajo en sus instalaciones, aportando en divisas US$1.2 millón.

El nuevo parque industrial, ubicado en la provincia Santiago, aportará al país US$15.2 millones en divisas y creará 1,212 puestos de trabajo, explica la entidad en un comunicado de prensa.

Asimismo la empresa Excel Technical Services de México, S.A., a ubicarse en San Cristobal, aportará 228 nuevos empleos, con una inversion de RD$23.3 millones.

La empresa Arnold Andre Dominicana, SRL, dedicada al procesamiento de tabaco y fabricación de cigarros, creará 217 plazas de trabajo con una inversion de 86.4 millones de pesos.

La funcionaria agradeció el apoyo que ha venido dando el gobierno del presidente de la República, Leonel Fernández, a ese importante sector.

La funcionaria resaltó el crecimiento y aporte de este sector a la economía dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...