miércoles, 11 de mayo de 2011

Fiscales federales y agentes de la DEA interrogan a Eddy Brito

SANTO DOMINGO.-Tres fiscales federales y varios agentes de la DEA interrogan a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix Morel, junto al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra.

Brito fue conducido al despacho de Alejandro Moscoso Segarra a las 5:20 de la tarde bajo estricta medidas de seguridad, mientras los fiscales y el abogado de Brito en Puerto Rico, cuya identidad no fue obtenida penetraron al despacho de Moscosos Segarra a las 4:50 de la tarde.

Se informó que los investigadores están interesados en recabar detalles acerca de la presunta participación de Brito en la red de Figueroa Agosto.

El ex esposo de Sobeida forma parte del expediente que se le sigue a ocho acusados de asociación de malhechores y lavado de activos provenientes del narcotráfico, cuya cabeza es supuestamente el capo boricua.

Además de Brito y Sobeida, figuran en el proceso Mary y Adolfina Peláez Frapoier, Juan José Fernández Ibarra, la esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, Madeline Bernard e Ivanovich Smester.

En los últimos días, Nin Batista involucró a una mujer con el nombre de Ingrid Rodríguez a la que acusó de gestionar la falsificación de sus documentos y los de Figueroa Agosto, pero aún no se ha anunciado su investigación.

También volvió a relucir el nombre de la ex consultora jurídica del Comité de Lavado de Activos del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Erudice Uribe, a quien Sobeida acusó de haber recibido a través de Mary, y por órdenes de Figueroa Agosto, una yipeta y 50 mil dólares para ayudarle a recuperar bienes incautados por la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...