viernes, 27 de mayo de 2011

“Bájame la Gasolina” pide cuentas claras en precios de combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento Bájame la Gasolina exigió este viernes al Ministerio de Industria y Comercio transparentar la aplicación de la ley 112-00 sobre Hidrocarburos.

Los representantes del organismo, Ramón Pérez Figuereo y Juan José Loma, explicaron que literalmente el Estado le roba al pueblo a través de la venta de los combustibles aumentándoles más de 50 pesos.

Bájame la Gasolina informó que trabaja en definir los aspectos inconstitucionales del reglamento 307-01 para llevar acciones a fin de que la Ley de Hidrocarburos se cumpla en provecho de la industria, el comercio, transportistas, amas de casa y del consumidor en general.

Según el movimiento, los reales precios de los combustibles para este fin de semana son RD$160.60 la gasolina Premium, RD$143.46 la regular, RD$161.88 el gasoil Premium, RD$153.35 el regular, RD$162.99 el avtur, RD$130.81 el kerosene, RD$102.76 el fuel oil y RD$74.47 el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Loma y Pérez Figuereo informaron que cada viernes darán a conocer “los precios reales” de los combustibles para “concienciar” a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...