jueves, 21 de abril de 2011

Obrero Caasd muere sepultado mientras trabajaba en alcantarilla

SD. Casi cuatro horas tardó el trabajo de los rescatistas del Cuerpo de Bomberos para lograr sacar el cadáver de Raúl Santana, un obrero de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) sepultado vivo por un derrumbe ayer mientras realizaba labores de limpieza en una línea de alcantarillado de aguas residuales.

Según versión de los testigos, alrededor de las 3:30 de la tarde, Santana y otros dos trabajadores cavaban en una zanja de cinco metros de profundidad, en la intersección de las avenidas Gustavo Mejía Ricart y Doctor Defilló, en el Ensanche Quisqueya, cuando un lateral de la excavación se derrumbó y lo sepultó. Sus compañeros lograron salir ilesos.

Santana, de 43 años, residía en el sector Mendoza, del municipio Santo Domingo Este. Tenía 15 años laborando en la Caasd como brigadista de Alcantarillado Sanitario, según explicó el relacionador público de la institución, Valentín Sánchez.

La tierra arcillosa y húmeda del lugar dificultó el trabajo de los rescatistas, que tuvieron que auxiliarse de una maquina excavadora para retirar la tierra que siguió cayendo dentro de la zanja, además de ampliarla para facilitar las labores.

El cadáver fue recuperado pocos minutos antes de la 7 de la noche y trasladado a Patología Forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...