lunes, 7 de marzo de 2011

Sepultan a nueve de los diez miembros de una misma familia que murieron en un accidente

SANTIAGO. Ironías de la vida: quienes iban a unos rezos de “nueve días”, eran hoy enterrados. En una ceremonia compartida, los vecinos, familiares y gente del pueblo, despidieron ayer a nueve de los diez miembros de una misma familia que murieron accidentados en el tramo carretero entre Baní y Azua en la madrugada de este sábado.

El dolor y las lágrimas colmaron a la comunidad de Cienfuegos, y es que lo terrible del hecho asalta. Hombres, mujeres y niños lloraban la partida de Mariana Matos, Mayra Matos, Carmen Maura Alcántara, Orquídea Fernández, el menor Avis Ismael, Martha Matos, María Matos, Manuel Alcántara y Basilia Hernández, en la ceremonia.

Todos residían en las barriadas del Fondo de la Botella, Ensanche Mella I y Ciudad Satélite, desde donde salieron para Azua en un minibús rentado.

El otro muerto es el sargento pensionado Martín Matos, quien fue velado y sepultado en un barrio de la capital, donde residía.

“Estoy desgarrado, nunca me imaginé que mi hija muriera antes que yo, que soy un viejo. Esto es demasiado grande”, dijo Antonio Alcántara en voz entrecortada por el llanto y casi con un ataque de histeria.

Dijo que la tragedia es la más grande de su familia.

“Hermanita te quiero, qué pena que no vas a estar conmigo”, decía Raquel Alcántara hermana de Orquídea.

“Nadie te puede ver la cara así. Mírenla, ella es bonita así”, decía mientras colocaba frente al ataúd, una foto de buen tamaño captada en una graduación, y en donde se observa el rostro juvenil de la víctima.

Kimberly Matos, prima de varios de las víctimas, no se cansaba de pedir una respuesta.

“Que fue lo que pasó. Qué falló, estoy en un sueño, verdad”, decía; mientras grupos de la Defensa Civil, daban asistencia a los visitantes para poder observar los féretros.

A las 10:00 de la mañana llegaron al Cementerio de El Ingenio “Jesús está vivo”, seis de las nueve víctimas, que fueron veladas en esta ciudad, ya que estaban en estado de descomposición, y los otros tres, fueron sepultados durante la tarde.

En el camposanto, cientos de personas se dieron cita para rendir el último adiós a sus familiares y amigos, incluyendo además a decenas de curiosos.

La familia salió de Cienfuegos a las 2 de la mañana del sábado en un minubús que habían rentado a una empresa turística para asistir a los rezos de nueve días, en Las Matas de Farfán, del padre de Mayra Alcántara, progenitora de la familia afectada, que también falleció en el accidente.

El accidente de tránsito se produjo a las seis de la mañana en el lugar denominado “El Número”, de la carretera de Azua, resultando además heridos otros siete integrantes de la familia Hernández Alcántara.

Alberto Hernández, padre del niño Avis Ismael (fallecido) declaró que el minibús iba delante de él, que se trasportaba en un carro, y que una patana estaba estacionada en plena vía en una curva, sin luz ni señal de advertencia, y que el chofer del minibús no pudo frenar a tiempo e impactó al camión en la parte trasera y posteriormente se volcó.

En Cienfuegos, se dijo que el chofer del minibús, José Luis Contreras, quien recibió varios heridas todavía se encuentra recluido en el hospital Nuestra Señora de Regla en Baní.

Narró que una luz alta le hizo perder la visibilidad momentáneamente, que fue cuando impactó a la patana que estaba estacionada. Se trasladó al hospital, en una “bola”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...