miércoles, 16 de marzo de 2011

Policía dice fue accidental muerte del mayor Batista

La Policía Nacional informó ayer que fue el teniente coronel José Restituyo quien mató de manera accidental al mayor Víctor Manuel Batista Núñez la madrugada del pasado viernes, según se ha confirmado a través de una prueba de balística del laboratorio de la Policía Científica.

Según un reporte presentado sobre los hechos ocurridos en la calle Camino Chiquito de Arroyo Hondo, frente al Supermercado Nacional, la patrulla compuesta por el teniente coronel, quien resultó herido, el mayor posteriormente muerto, y el teniente coronel Bienvenido Disla Jorge, avistó un vehículo con características similares al que utilizaba un grupo de secuestradores a quienes daban seguimiento, detuvieron la marcha y sus ocupantes la emprendieron a tiros contra los policías.

“Hirieron al teniente coronel Restituyo, quien al recibir la herida que presenta, en un estado desesperante, hizo uso de su arma de reglamento, una pistola Glock, calibre 9 mms, realizando más de diez disparos, hacia el lugar donde estaba el automóvil, impactando en un fuego cruzado al mayor Batista Núñez”, indica el informe. A seguidas expresa que esa tesis, sustentada por Balística de la Policía Científica, en la prueba al proyectil extraído del cuerpo del occiso, se pudo determinar que fue disparada con la pistola asignada al teniente coronel José Restituyo.

La Policía confirmó que los esposos José Andrés Reyes Díaz y Yendry María Castillo Ortiz habían sido plagiados y que por su rescate pedían primero RD$50,000 y, finalmente, RD$15,000.

La uniformada explica que a la medianoche del viernes 11 del cursante mes, frente al Supermercado Nacional, resultó muerto de disparos el mayor Víctor Manuel Batista Núñez, y con heridas del mismo tipo el teniente coronel José Restituyo, que recibieron de cuatro personas en ese momento no identificadas, ocasión en que los oficiales policiales ocupaban una patrulla de la Policía Preventiva, quienes fueron identificados por la pareja secuestrada, Enmanuel Beltrán Reyes, conductor del vehículo de los secuestradores, y Ramón Farías Mosquea, detenidos. Son perseguidos Harold Andrés González, Miguel González Rodríguez y Lenin Marcial Valdez. La Policía activó una intensa búsqueda de los prófugos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...