miércoles, 16 de febrero de 2011

Un corte de fibra óptica afecta los servicios de voz de Claro

santo domingo. Una avería en las redes de la Compañía Claro afectó parcialmente en la tarde de ayer, durante casi tres horas, los servicios de voz que brinda esta empresa.

En un comunicado enviado anoche, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa telefónica, dijo que el problema se produjo por un corte accidental en su fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área.

"Nuestros técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 p.m.", dice la declaración.

La ejecutiva de Claro aseguró que como es costumbre de la empresa, desde el inicio del evento mantuvieron debidamente informado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sobre los avances en la solución de esta avería.

De igual manera, presentó disculpas a los clientes por los inconvenientes causados. La nota difundida en los medios Claro no informó qué cantidad de usuarios fueron afectados por la avería ni en que zonas están ubicados.

Indotel investiga causas


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones confirmó anoche que desde las 3:30 p.m., de ayer, comprobó la existencia de la avería en la red de Claro, en una magnitud aún no determinada.

"De acuerdo con un informe que nos suministró la empresa Claro, la avería pudo haber sido provocada por un posible corte de fibra óptica entre sus estaciones 30 de marzo y Bonao. El Consejo Directivo del organismo designó una comisión de funcionarios y técnicos para investigar las causas que provocaron la referida avería, levantar un acta de la situación que sea comprobada, y eventualmente adoptar las disposiciones pertinentes de conformidad con la Ley General de Telecomunicaciones y sus reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...