miércoles, 9 de febrero de 2011

DGII persigue a siete por presunto fraude

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) entabló una persecución civil por alegado fraude fiscal con el uso de documentos falsos, estafa agravada y lavado de activos en contra de siete personas y dos empresas, como parte de una acción por supuesta evasión de RD$1,500 millones a través de este mecanismo.

Así lo informó ayer en rueda de prensa conjunta el subdirector de Impuestos Internos, Roberto Rodríguez, el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, y el abogado Luis Miguel Pereyra.

Los imputados son Ricardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Víctor Cecilio Contreras, Carlos Guerrero Costa, Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Núñez y Lourdes Luciano, así como contra las empresas Consorcio Mata C. por A. y Atlas Marine.

En contra de éstos, la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción, Clara Luz Almonte Gómez, tiene pautada la celebración de una audiencia preliminar, para conocer una solicitud de apertura a juicio.

La DGII asegura que el grupo se dedicaba a emitir facturas fraudulentas con números de comprobantes fiscales, a los fines de deducir irregularmente gastos para ser acreditados al pago del Impuesto Sobre la Renta y acreditarse de manera ilegal el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS).

Asegura que constituyen el primer grupo implicado en fraude fiscal, porque durante este mes serán sometidas otras empresas usuarias de comprobantes fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...