miércoles, 12 de enero de 2011

Aplazan aumentos en transporte

Tres federaciones de transporte anunciaron ayer el aplazamiento del alza en los precios del pasaje, y en cambio decidieron desarrollar un plan de lucha en demanda de que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles.

La decisión fue adoptada por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto).

Las federaciones del transporte arrancaron ayer su jornada de protestas para exigir la reducción de los precios de los combustibles con una concentración en el parque Independencia, junto con integrantes de organizaciones sociales.

En un documento dado a conocer durante la actividad, las entidades del transporte y comunitarias llamaron a la sociedad civil, grupos estudiantiles y otras organizaciones a exigirle al gobierno que rebaje los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica, los cuales consideran abusivos.

Exigen rebaja del precio del gas licuado de petróleo a 63 pesos para las amas de casa y los transportistas; la aplicación del subsidio a la tarifa estudiantil y la seguridad social para los choferes y sus familiares, entre otras demandas. La concentración fue encabezada por el diputado Juan Hubieres, de Fenatrano, Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU, y Oscar Almánzar, de Fenamoto.

La jornada fue vigilada por agentes de la Policía Nacional y de la Autoridad Metropolitana del Transporte, quienes dirigieron el tránsito para evitar desórdenes mientras los transportistas y comunitarios marchaban por los alrededores del parque Independencia. Los sindicatos habían anunciado un incremento en la tarifa del pasaje, luego de que el gobierno aumentó los precios de los combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...