jueves, 18 de noviembre de 2010

Un año de prisión a implicados en atentado

La Jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Águeda García, dictó ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra de los implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras, el 2 de junio pasado.

La medida de coerción de un año incluye al empresario Adriano Román, condenado a 20 años de prisión por atentar contra la vida de su ex esposa Miguelina Llaverías, y señalado por la Policía y el ministerio público como el autor intelectual del hecho.

Los implicados en el hecho son los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Sabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso, Adriano Román y Candy Caminero, este último señalado como la persona que disparó contra Veras Rodríguez.

La juez dictaminó que los imputados cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago. La familia Veras Rodríguez estuvo representada por los abogados Pompilio Ulloa, José Lorenzo Fermín, María Alejandra Veras Pola y Ricardo Díaz Polanco.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que se siente satisfecha con la medida adoptada por la magistrada Águeda García, ya que acogió la medida de coerción solicitada por el ministerio público.

Pidió que el caso sea declarado complejo para que las investigaciones sigan abiertas.

También el padre de Jordi, Ramón Antonio Veras (Negro) dijo que se siente satisfecho con la decisión de la jueza.

“Ahora la Fiscalía y la Policía de Santiago para los que hablaron de falda, le levantaron la falda y encontró debajo a Adriano Román y a un grupo de sicarios”, dijo Veras.

Igualmente, explicó que su hijo Jordi Veras regresará al país en ocho días para reintegrarse a la vida normal, ya que los sicarios que andaban detrás de él para completar el plan criminal están presos. Dijo que ya conversó con Jordi al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...