viernes, 12 de noviembre de 2010

Carela manejaba datos oficiales de inteligencia

SANTIAGO. La fiscal de Santiago, junto a oficiales que investigan el atentado al abogado José Jordi Veras, realizó varios allanamientos luego de interrogar a Francisco Alberto Carela Castro.

De acuerdo a las autoridades, el imputado habría ofrecido importantes detalles sobre el atentado a tiros de que fue objeto Veras, el 2 de junio pasado. Entre las personas que fueron interrogadas ayer figuran militares, según una fuente, aunque esta versión no pudo ser confirmada por el Ministerio Público. Tampoco fueron ofrecidos los nombres de las personas allanadas.

La comisión investigadora, al igual que el jurista Ramón Antonio (Negro) Veras, dicen que solo es cuestión de horas para presentar el informe conclusivo que deje al descubierto quienes actuaron en la trama.

Tras más de doce horas de interrogatorio, Carela Castro fue nuevamente enviado a la cárcel de Najayo, donde guarda prisión al dictársele seis meses de prisión como medida de coerción tras ser acusado de encabezar una banda para espiar en moteles de Santo Domingo.

Fiscal guarda silencio en torno al caso

La fiscal Jenny Berenice Reynoso mantiene silencio sobre las pruebas que pudo aportar Carela Castro. En tanto, Negro Veras, padre de Jordi, dijo que se acerca el día en que sean presentados los responsables del atentado criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...