martes, 7 de septiembre de 2010

Más de tres mil empleados sin cobrar en ayuntamiento San Cristóbal por embargo cuentas

A más de 20 días de asumir el cargo el síndico de San Cristóbal, el ex pelotero Raúl Mondesí no ha podido emitir el primer cheque para cubrir los compromisos municipales debido a que todas las cuentas de la institución edilicias están embargadas por diferentes instituciones y personas.

Esa situación mantiene al borde de la desesperación a más de tres mil empleados municipales que trabajan en la entidad y no han podido cobrar el sueldo correspondiente al mes de agosto.

El embargo a las cuentas municipales se debe a la compra de unos terrenos que la anterior administración no quiso reconocer porque supuestamente fueron sobrevaluados, cuya negociación fue realizada durante el proceso de transición del período 2006-1010

Los terrenos le fueron comprados a un empleado del ayuntamiento municipal que en ese momento se desempeñaba como encargado del plan regulador de la institución.

Las cuentas embargadas son la de servicios municipales, la de inversión y la cuenta de obras municipales que en conjunto suman mas de 30 millones pesos.

La situación provocó que las personas que trabajaron en el plan de emergencia para recoger los desperdicios dejados por la anterior administración se desplacen “de aquí para allá y de allá para acá” tratando de cambiar los cheques que les fueron entregados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...