domingo, 12 de septiembre de 2010

Aguacero convierte SD en laguna

Santo Domingo se convirtió este sábado en una gigantesca laguna, a causa de las intensas lluvias, mientras se prevé que un nuevo ciclón tropical se forme en las próximas 36 horas.

Las intensas lluvias de ayer, acompañadas de truenos y relámpagos continuarán hoy según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Onamet informó que un sistema de baja presión al Sur de Puerto Rico, amenaza con convertirse en un ciclón tropical en las próximas 36 horas, por lo que se espera un incremento de las posibilidades de lluvias.

La intensidad de los aguaceros de ayer se sintieron en muchos sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El agua se acumuló en algunas avenidas como el expreso Quinto Centenario, que por segunda vez esta semana, quedó anegado en tres lugares distintos.

Los efectos de las lluvias también causaron inconvenientes en el soterrado de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez que se inundó nuevamente.

La Onamet informó que el incremento de las actividades nubosas se debe a una vaguada a una vaguada localizada al Norte del territorio nacional.

Meteorología advirtió que las lluvias se incrementarán este domingo debido a un sistema de baja presión localizado al Sur de Puerto Rico.

Se prevé que ese sistema se acerque hoy al territorio nacional aumentando las actividades nubosas.

Onamet informó que se esperan fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, y ráfagas de vientos en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

También se esperan aguaceros intensos en San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.

Meteorología informó que da seguimiento muy de cerca a la evolución del sistema de baja presión que se encuentra al Sur de Puerto Rico.

Reveló además que continúa observando el centro de la tormenta Igor, localizado a dos mil 365 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Igor se mueve lentamente hacia el Este a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos de 110 kilómetros por hora.

Santo Domingo y gran pate del país estarán este domingo nublados con aguaceros y vientos.

Otra tormenta

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que podría convertirse en un ciclón tropical, un sitema frontal localizado al Sur de Puerto Rico.

Ese sistema de baja presión junto a la vaguada al Norte del país producirán un incremento de las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...