domingo, 4 de julio de 2010

Apresan hombre con US$529,613 en AILA

Las autoridades aduanales y agentes de seguridad aeroportuaria decomisaron este sábado 529 mil 613 dólares a un pasajero dominicano que trató de introducirlos ilegalmente al país, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), procedente de Estados Unidos.

El pasajero José Alexander López Martínez, según el informe de las autoridades aduanales, intentó pasar la millonaria suma en dos maletas que utilizaba como equipaje personal.

López Martínez llegó al país en el vuelo 493 de la línea aérea Delta Airlines, procedente del aeropuerto John. F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York.

En el operativo de decomiso de los 529,613 dólares participaron el subcolector de Aduanas en el aeropuerto Las Américas, Giovanni Arias, el supervisor general, Eduardo Ozuna, así como el coronel Rafael Tejada Genaro, encargado de los servicios de seguridad del CESA, en esa terminal.

El dinero incautado fue contado y verificado en presencia de las autoridades, y luego se levantó un acta de la cantidad decomisada, en papeletas de 10, 20, 50 y más de cinco mil de la denominación de 100 dólares.

Interrogatorio
Se indicó que el viajero propietario del dinero está siendo interrogado por oficiales de seguridad y funcionarios de Inteligencia de Aduanas para establecer la procedencia de la fuerte suma de dinero, así como para determinar si proviene del lavado de dinero fruto de la venta de estupefacientes.

De acuerdo con informes ofrecidos, funcionarios del Departamento de Inteligencia Aduanal recibieron informaciones confidenciales del Departamento de Aduanas de Estados Unidos, sobre la llegada al país del pasajero con la cuantiosa suma de dinero.

Según trascendió, el pasajero López Martínez se mantuvo inquieto y movilizándose de la terminal B a la A, fumando un cigarrillo, por lo que levantó cierta sospecha y fue requerido por las autoridades aduanales para investigarlo. Alegó que el dinero se lo prestaron en Nueva York para comprar una finca en el país. Asimismo, trascendió que antes de que las dos maletas fueran abiertas por los inspectores de Aduanas, éste trató de sobornar a uno de ellos ofreciéndole un billete de 100 dólares para que no le abrieran el equipaje.

“Yo ahí no tengo nada muchachos, mejor tengan eso cien dólares para que se tomen un par de frías y cójanlo suave”, clamó el pasajero a los agentes, quienes procedieron a chequearle las dos maletas.

Desde la terminal aeroportuaria, el dinero incautado y el pasajero detenido fueron trasladados a la sede central de la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.

DECENAS DE MILES DE EUROS Y DÓLARES
ESTE AÑO TRATAN DE PASARLOS ILEGALMENTE

En el transcurso del presente año las autoridades de Aduanas y de seguridad han decomisado decenas de miles de euros y dólares a personas que han tratado de pasarlos ilegalmente o sacarlos del país, sin tener el permiso correspondiente.

Funcionarios de Inteligencia Aduanal y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) mantienen un estricto control en el área del salón de equipajes de pasajeros para detectar contrabandos de dólares, euros y mercancías procedentes de EEUU, Europa e islas del Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...