miércoles, 18 de abril de 2012

Presidente Martelly sufre una embolia


El presidente de Haití, Michel Martelly, saldrá hoy miércoles del hospital de Miami (Florida, EEUU) al que ingresó el lunes y donde se le diagnosticó una embolia pulmonar de la que se recupera satisfactoriamente, pero por recomendación médica no regresará inmediatamente a su país.
“El presidente saldrá del hospital mañana, según está planeado, aunque en un principio no regresará de forma inmediata a Haití”, anunció ayer el cónsul general haitiano en Miami, Francois Guillaume.
Esta contrariedad médica se produce mientras en Haití las autoridades estudian una supuesta trama organizada por un excoronel dominicano y un ciudadano haitiano para desestabilizar su Gobierno.
El diplomático detalló en Miami que el mandatario, de 50 años y con menos de uno en el poder, está bien de ánimo y acompañado por su esposa, Sophia Saint-Rémy.
“No hay visitas programadas y cualquier visita que reciba el presidente será del ámbito familiar y estrictamente como parte de los motivos médicos que le aconsejan permanecer unas horas más en observación”, detalló Guillaume.
Buen estado
Después de haberle practicado algunas pruebas médicas tanto el lunes por la noche como este martes, los médicos han considerado que se encuentra en buen estado y el miércoles podrá abandonar el hospital, aunque le aconsejan que no viaje de inmediato a su país. “Le han recomendado que permanezca aquí un poco más por si hubiera alguna complicación”, detalló el diplomático, que no quiso desvelar más detalles sobre el centro hospitalario donde se encuentra, aunque sí dijo que “es uno de los mejores de la ciudad”.
Tampoco quiso aportar información sobre dónde se hospedará mientras que permanezca en esta ciudad de Estados Unidos, que no es la primera vez que visita por motivos de salud, ni por cuánto tiempo se quedará.
Desde que asumió el poder, en mayo de 2011, Martelly había venido a esta ciudad en dos oportunidades (en junio y octubre), así como para que se le realizara una cirugía artroscópica en el hombro derecho hace doce días. Tras la operación del día 5 de abril permaneció en esta ciudad, con una amplia comunidad haitiana.
ABOGADOS DE KANZKI RECHAZAN ACUSACIONES
Los abogados de un ciudadano haitiano acusado de participar en un plan para desestabilizar al presidente de Haití, Michel Martelly, rechazaron ayer estas acusaciones que, según ellos, pretenden desviar la atención de un supuesto caso de corrupción que afecta al gobernante haitiano. 
Frizto Canton y Camille Leblanc, que defienden al haitiano Pierre Kanzki, aseguraron que “nunca hubo conspiración” contra Martelly, en contra de lo que afirmaron los Gobiernos haitiano y dominicano en la denuncia que hicieron el pasado jueves. 
Miembros de los Ejecutivos de ambas naciones aseguraron ese día que el excoronel dominicano Pedro Julio Goico Guerrero, alias “Pepe Goico” habría pedido a Kanzki emprender una campaña de denuncias de corrupción contra Martelly como parte de un plan de desestabilización.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...