La coerción de la jueza Yenny Muñoz además de Samuelito afecta a los hermanos Natanael Torres Zapata y Paúl Rodríguez Bencosme, quienes fueron acusados de violar los artículos 381, 382, 383, 384, 295, 266, 69 y 60 del Código Penal y la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas de fuego. Todos fueron enviados a la cárcel pública de Sánchez Ramírez, Cotuí
Se presume que Samuelito es el autor material e intelectual del crimen de los esposos y su hermano Natael fue su cómplice, debido a que quemó la ropa y los tenis ensangrentados que tenía puestos cuando cometió el crimen. A Paúl Rodríguez también se le dictó coerción acusado de complicidad, debido a que supuestamente guardó una pistola sustraída de la vivienda del comerciante luego de ser asesinado.
La madrugada del domingo fueron muertos a cuchilladas el comerciante Julián Núñez de 72 años, su esposa, Elena Bautista, de 61 y su nieto Joan Manuel de 8, quienes vivían solo en la calle Restauración de barrio Mejoramiento Social de la población de Bonao.
Durante el juicio se presentó en el frente del Palacio de Justicia una multitud que pedía la cabeza de Samuelito. Los manifestantes estaban armados de piedras, palos, y varios galones de gasolina, pero los agentes policiales retiraron a los revoltosos del lugar, para evitar males peores.
Otro apresado
La Policía apresó por el hecho también a Ramos Olivo, quien supuestamente fue la persona que transportó al confeso asesino hasta el lugar del hecho, aunque, según la institución, sus impresiones dactilares coincidieron con algunas huellas levantadas en la escena del triple crimen.