Dos niñas de 9 y 11 años de edad murieron ahogadas ayer al caer por accidente en las aguas del Río Maimón, en Piedra Blanca, Bonao, mientras que un infante de un año y seis meses falleció al caer a una cisterna, informó la Policía.
Las víctimas fueron identificadas como Jerali Roques Martínez, de 9 años, Jenny Figueroa Castro, de 11 y la niña Grises Gil Vásquez, de un año y seis meses de nacida.
El informe detalla que Roques Martínez y Figueroa Castro fueron llevadas muertas al hospital de Maimón, tras presentar asfixia por ahogamiento, que la recibieron en momento que se encontraban en el río del mismo nombre.
El informe preliminar refiere que ambas menores resbalaron cuando se encontraban en la orilla del referido río, siendo arrastradas por las corrientes y posteriormente rescatadas sin vida.
La Policía dijo que la niña Roques Martínez era hija de los señores Eddy de Jesús Roques y Magalys Martínez Amador, residentes en el sector San Miguel de dicha comunidad, mientras que los padres de la niña Figueroa Castro son los señores Manuel Figueroa y Glenda Castro. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de ayer.
En tanto que Gil Vásquez cayó a un pozo-cisterna, ubicado en la parte trasera en la vivienda sin número de la calle Principal del sector Pueblo Nuevo, Distrito Municipal La Bija, en Cotuí, donde vivía con sus padres.
La infante falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital de Villa La Mata, por presentar asfixia por ahogamiento. El padre de la víctima, señor Guarionez Gil, de 36 años, explicó que la infante se trasladó a la parte trasera de la vivienda en momento en que su madre Yeleidi Vásquez, de 19 años no la estaba mirando.