El presidente Danilo Medina juramentó la mañana de este lunes al nuevo ministro de Educación, Carlo Amarante Baret y al presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones - INDOTEL, Gedeón Santos.
El pasado viernes, el Poder Ejecutivo designó como ministro de Educación a Amarante Baret, en sustitución de Josefina Pimentel, mediante el decreto 209-13.
De igual forma, a través del decreto número 210-13, el presidente Medina designó a Gedeón Santos director del Indotel, en sustitución de Amarante Baret.
El mandatario también juramentó a Ramón Bolívar Castillo Sánchez como asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Agua Potable y Saneamiento, a Ramón E. Fondeur como administrador del Proyecto de la Cruz de Manzanillo; sustituye a Inocencio Peña.
Además a Luis Enrique Matos de la Rosa fue juramentado como viceministro de Educación para Asuntos Técnicos y Pedagógicos, en sustitución de Minerva Vicent e Inocencio Peña como miembro titular del Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola.
José J. Domínguez Peña se juramentó como nuevo director del Consejo Estatal del Azúcar, quien sustituye a Enrique Martínez.
A la salida del despacho del mandatario, el nuevo ministro de Educación, Amarante Baret no quiso ofrecer declaraciones a la presa agregando que los dejaran posicionarse en cargo.
Desde el Palacio Presidencial, partió a la sede del Indotel donde posicionaría a Santos en la dirección del indotel, para luego acudir al Ministerio de Educación donde el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo lo posicionará a él.