Los aumentos afectan a todos los combustibles y van desde RD$1.20 a RD$1.80.
El precio del galón de gasoil premium y regular subió RD$1.20, el avtur y el kerosene RD$2.52 y RD$2.50 y el GLP RD$1.50, según disposición de Industria y Comercio.
El galón de gasoil regular se vende a RD$134.00 y el de tipo premium RD$139.30, mientras que el avtur cuesta RD$109.09 y el kerosene RD$126.00. El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es RD$79.89, para un alza de RD$1.50.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) atribuyó las alzas a que el precio internacional del petróleo y sus derivados continuaron toda la semana con “un alza favorecida”, porque se mantuvo cerrada una de las principales tuberías que transportan crudo de Canadá a Estados Unidos, lo que afectará las reservas de las refinerías ubicadas en el medio oeste estadounidense.
Mientras que en el caso del GLP, el Ministerio de Industria y Comercio lo atribuye a la fuerte presión que ejerce en el mercado asiático, principalmente Japón, la demanda del gas butano.
“Las valuaciones de los combustibles fueron también impulsadas porque la producción industrial de China aumentó 13.9 por ciento durante el mes de agosto, lo que permite suponer una recuperación de su economía”, dice el MIC.
Además, que las cotizaciones reaccionaron al anuncio de la Comisión Europea de que el crecimiento para los 16 países que integran la Unión Europea sería de 1.7 por ciento durante este año, en vez del 0.9 por ciento proyectado en mayo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario