Los cadáveres de los esposos Jacob Núñez, de 85 años de edad y Ana Julia Martínez, de 81, quienes murieron la semana pasada en un accidente de tránsito en el Bronx, Nueva York, junto a dos de sus hijas y tres nietas, fueron velados hoy por espacio de dos horas en la calle 2 del barrio ensanche Espaillat de Santiago, antes de ser trasladados a su comunidad natal de la Jagua, en el municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón, donde mañana domingo serán sepultados.
La familia tiene una casa en el ensanche Espaillat de esta ciudad, donde sus miembros, incluida la pareja acostumbraban vacacionar.
Los restos de la pareja llegaron pasadas las 12:00 del mediodía por el Aeropuerto Internacional Cibao y fueron trasladados en dos ambulancias, una del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).
A la terminal aérea asistieron para recibir los cuerpos sus familiares, funcionarios consulares de la Cancillería dominicana, encabezados por el embajador Julio Ramírez, encargado de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ramón Núñez, uno de sus hijos, manifestó que la alegría jamás retornará a su familia.
"Ha sido una gran pérdida para nosotros, no hay forma de recuperarnos", dijo.
Mientras Tony Núñez, nieto de la pareja, reveló que desde que conocieron la tragedia, la semana pasada, la familia se ha convertido en un manto de tristeza, dolor y llantos.
"Todos estamos llorando la muerte de mis abuelos, mis tías y mis primas, estamos bien tristes", indicó el joven.
Al velatorio que se le hizo en Santiago asistieron familiares, amigos, relacionados y vecinos.
Ramón Núñez, dijo por otra parte que la familia se siente muy agradecida del Gobierno dominicano por el apoyo que le ofreció para el traslado de los restos de sus padres desde Nueva York.
"De verdad que estamos muy agradecidos porque nos han dado muy buen apoyo, se lo agradecemos en el alma", enfatizó.
Además de los esposos Jacob Núñez y Ana Julia Mart?ínez, en el accidente ocurrido en el Bronx River Parkway, próximo a las instalaciones del zoológico, fallecieron, además, sus hijas María González, de 45 años, y María Núñez, de 39; así como sus nietas Jocelyn Núñez, Niely y Marly Rosario de diez, siete y tres años, respectivamente..
Los esposos habían viajado una semana antes a Nueva York para vacacionar y según dijo su hijo en otras dos ocasiones habían visitado a Estados Unidos invitados por sus hijas
No hay comentarios:
Publicar un comentario