La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó anoche a un curazaeño cundo trataba de viajar a Bruselas, Bélgica, con 85 bolsas de cocaína en su equipaje y otra cantidad en el estómago, las que está expulsado en el Hospital Público Nuestra Señora de La Altagracia.
El extranjero fue identificado como Rudsel Ricardo Wederfoort, quien fue impedido de salir por el Aeropuerto de Punta Cana en el vuelo TB-524, de la aerolínea Jeterflay.
Las 85 bolsas estaban dentro de cuatro medias color blanco, de acuerdo al informe de la agencia antidrogas, en el que se destacada que el imputado intentó burlar la seguridad de la terminal área, pero fue descubierto por el personal responsable de manejar los equipos de rayos equis. Al ser abierta la maleta fue encontrada la droga.
Ante la sospecha de que pudiera tener cuerpos extraños en sus vías digestivas, el curazaeño fue llevado por la DNCD a un centro médico de Bávaro para ser sometidos a estudios radiográficos y arrojó resultado positivo, razón por la cual fue llevado de inmediato al hospital público local para ser sometido al tratamiento de rigor, detalla el informe.
Las 85 bolsas de droga, que pesaron poco más de un kilo, fueron remitidas de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a los fines de que desde allí sean llevadas al laboratorio para ser analizadas. No se sabe aún qué cantidad de cápsulas ingirió el extranjero, donde lo hizo y quien lo contrató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario