domingo, 6 de mayo de 2012

Este año se han registrado 381 casos de dengue y mil 724 con sospecha de cólera


La República Dominicana ha registrado 381 casos de dengue y mil 724 con sospecha de cólera en lo que va de año, de acuerdo al boletín número 16 de la Dirección Nacional de Epidemiología, que abarca hasta la última semana de abril.
En el informe también se notificaron 627 casos sospechosos de cólera, de los cuales 40 se analizaron por laboratorio, con una positividad de un 14%,  los cuales se registraron en la última semana de abril.
Desde que inició la epidemias en noviembre del 2010 hasta la fecha hay acumulados 23, 347 casos sospechosos y 399 defunciones.
Dengue
En cuanto al dengue, el boletín establece que a la semana 16 se habían notificado 37 nuevos casos probables, con un acumulado en lo que va de año de 381 casos y dos defunciones. Las provincias que tienen circulación activa del dengue son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Valverde y Duarte.
Otra enfermedad que se incrementa en temporada de lluvias es la leptospirosis, producida por el contacto de los humanos con la orina de los animales.
La última semana se notificaron nueve casos sospechosos, enfermedad que en lo que va de año tiene un acumulado de 294 casos y 23 defunciones. Las provincias que de mayores casos registrados son La Vega, San Cristóbal, Barahona, Duarte, Santiago y Santo Domingo.
La malaria
En esta semana se notificaron 40 casos de malaria en todo el país, de los cuales 27 son autóctonos y 13 importados desde Haití. En lo que va de año hasta la fecha se han acumulados 402 casos, para una reducción de un 40% en relación al mismo período del año pasado.
El sistema epidemiológico también notificó la muerte de un hombre de 43 años a causa de meningococcemia, residente en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...