La Policía informó que agentes adscritos a la OCN-Interpol dominicana, apresaron y gestionaron la deportación de un esloveno que es requerido por las autoridades judiciales de Eslovenia, por su presunta participación en el tráfico de drogas.
Se trata de Matevz Jenko, de 43 años, quien fue deportado a su país de origen anoche a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde abordó el vuelo AF3563 de la línea Aire France.
La Interpol dominicana precisó que el fugitivo será recibido en el Aeropuerto Charles de Gaulle, en Paris, Francia, por una brigada de búsqueda de delincuentes internacionales, quienes se encargarán de tramitar la extradición de Jenko a su país de origen, conforme las leyes vigente en esa nación.
Según la Policía, el fugitivo fue capturado en Bávaro, La Altagracia, en medio de un operativo conjunto en el cual participaron agentes de la OCN-Interpol y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El apresado nació en Eslovenia el 30 de Julio del 1971 y porta el pasaporte esloveno P00611965.
El informe refiere, además, que contra Jenko había sido colocada una orden roja de captura internacional, razón por la que las autoridades dominicanas procedieron a apresarlo y deportarlo, en coordinación con Migración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario