Unos 22 estudiantes y la conserje del Centro Educativo Felicia Cuesta Díaz, en la comunidad de Básima, del distrito municipal San José del Puerto, en Villa Altagracia, resultaron intoxicados luego de que, alegadamente, consumieran el desayuno escolar.
Este hecho ha provocado que el director del centro educativo, Alberto Cáceres, el síndico del distrito, Santos Báez de Jesús y la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, pidan al Ministerio de Educación retirar el contrato con la actual empresa que suple los alimentos a la escuela, llamada Flopak Caribe.
Pidieron que se retome el contrato con el Consorcio Rica, empresa que anteriormente proporcionaba los alimentos, ya que según dijeron nunca se presentó ningún inconveniente con el desayuno.
Afirman que “ese líquido que consumen los estudiantes es agua contaminada y no leche como debiera ser”.
Explican que la situación no degeneró en algo peor gracias a la rápida intervención de los profesores y el personal médico que asistieron a los afectados.
Mientras que el director del distrito educativo 0404 de Villa Altagracia, Francisco Roque Rosario, dijo que se inició una investigación para establecer qué sucedió.
Los profesores y el director de la escuela decidieron no suministrar el desayuno escolar, por lo que se ha suspendido temporalmente.
La conserje fue identificada como Juana Vargas, quien junto a los estudiantes se encuentra estable y fueron dados de alta del centro de saluda donde fueron ingresados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario