Aunque el MINERD dice que el hecho no fue por celos, la madre de la adolescente, Zoila Valerio, asegura que el incidente tuvo sus orígenes la tarde del pasado viernes en un acto por el Día de Juan Pablo Duarte, en el cual la víctima y una prima recibieron galardones por sus notas sobresalientes, lo que despertó “envidia” en sus compañeras.
Un informe remitido a los medios de comunicación por el departamento de Relaciones Públicas de la Dirección Regional de Educación 08 establece que a la hora de retirarse los estudiantes, en la tanda vespertina y mientras iban bajando las escaleras del puente peatonal, Fernández Valerio fue agredida por el jovencito José Miguel Parra Peña, en el primer descanso, a pocos peldaños del suelo, y no lanzada desde lo alto del puente peatonal, como se ha difundido.
Sin embargo, la adolescente debido a las graves lesiones que sufrió tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados del hospital infantil Arturo Grullón y posteriormente trasladada a una sala normal.
El Ministerio de Educación agrega que el agresor es una persona ajena al centro educativo, que esperaba afuera porque supuestamente alguien le informó que a su hermana Keila Cristal Parra Peña alguien la había herido, por lo que arremetió contra la víctima, sin ésta haber tenido participación en el problema.
De acuerdo al reporte, el incidente se originó por una discusión entre Parra Peña y Ashley Esther Núñez Brito, quienes están sancionadas. “Afortunadamente, la joven estudiante Zoleil Fernández Valerio está fuera de peligro, aunque sigue bajo cuidados médicos hasta que esté en total recuperación”, indica la declaración.
La Dirección Regional de Educación 08 aseguró que la joven agredida sí es una estudiante meritoria; “pero que esa no fue la razón de la agresión ni fueron sus compañeras quienes la agredieron”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario