SANTIAGO. Las protestas en demanda de arreglos de carreteras y calles se extendieron este miércoles a las comunidades de La Ciénaga, Los Rieles y los Pérez de la comunidad Gurabo, donde fueron incendiados neumáticos y colocaron obstáculos en las vías públicas.
A esas localidades se presentaron patrullas policiales y por lo menos dos personas fueron apresadas y conducidas a la sede central del Comando regional de la Policía en la avenida Bartolomé Colón.
La demanda es la misma en todas las comunidades, pero también de energía eléctrica, como es el caso de los residentes en La Ciénaga, quienes declararon que solamente reciben el servicio energético tres o cuatro horas al día.
Miguel Rodríguez, vocero de los comunitarios de La Ciénaga, dijo que están cansados de visitar Obras Públicas para solicitar la reparación de la calle José Luis Salcedo y no les hacen caso. La vía está en mal estado dificulta el tránsito y los camiones han matado a dos personas. Mientras que los residentes en Los Pérez y Los Rieles, de Gurabo, también reclaman arreglos de sus calles.
Huelga lleva seis días
La huelga que mantienen 42 comunidades de la Sierra en San José de las Matas, entró en su sexto día sin que hasta el momento se haya presentado alguna autoridad a dialogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario