Asimismo, anunció que evalúa otros negocios que se dedican a ofrecer servicios similares para determinar si cumplen con lo establecido en las referidas normas.
El establecimiento clausurado está ubicado en el Centro Médico Gazcue Business Center, en la avenida Bolívar 357, en la Suite 517-518 del referido sector, y su personal ofrecía servicios sin el aval académico requerido.
Las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud que estén operando de manera ilegal en diferentes provincias del país.
El cierre del establecimiento fue encabezado por técnicos de la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud Pública.
Los representantes de Acreditación y Habilitación de Salud Pública consideraron que el centro médico no está apto para prestar servicios de salud porque su propietaria, Iro Rosario Whilaker, no cuenta con el aval académico ni exequátur de ley, por lo que constituye un riesgo para la salud de la población.
Salud Pública exhortó a todos los prestadores de servicios de salud adecuarse y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.
Advirtió que se mantendrá vigilante y que continuará clausurando todos los centros de salud que no se ajusten a las normas existentes.
“La salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortamos a estos centros que operan irregularmente a someterse a las normas de calidad establecidas”, indica la institución en declaraciones escritas.
Destaca que ese nuevo centro de salud intervenido, se suma a varios más que en los últimos meses han sido clausurados por las mismas razones, en distintos sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades del territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario