SD. Margarita Cedeño de Fernández anunció ayer que someterá a la justicia al comentarista y ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Marcos Martínez, productor y conductor del programa Diario 55 en Santiago, espacio donde denunció la presunta existencia de una cuenta bancaria supuestamente a nombre de Cedeño de Fernández, ascendente a más de 43 millones de euros.
En un vídeo grabado en YouTube, la también candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó la acusación de una "gran infamia", y dijo que procederá a una demanda legal para demostrar su falsedad.
"Realmente yo entré a la política para cambiar la forma de hacer política, y no voy a dejar que acontecimientos como éste se pasen por alto, siempre ésa ha sido la moda, así se manejan, pero conmigo no", advirtió en el mensaje grabado en su despacho, y que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Cedeño expresó que demandará a Martínez con el propósito de que "demuestre en justicia, en buena ley, lo que él ha dicho por televisión, por radio y en todas las redes sociales".
Con voz entrecortada, expresó: "Pido a mis hijos, que son tres, que cualquier cosa que me suceda, pues que sigan con esta demanda hasta que se aclare totalmente la inocencia y la falsedad de esta afirmación, porque realmente, como siempre he dicho, lo único que a ellos les dejo es mi nombre, mi apellido, mi trabajo y mi reputación".
Dijo, a continuación, que con el sometimiento "todo será demostrado en los tribunales" y agregó que Martínez contará con "toda mi protección".
El miércoles, Martínez presentó en televisión documentos en los que aseguró se establecía la titularidad de una cuenta en el banco Danske Bank a nombre de la Primera Dama y su padre Alberto Cedeño, cuyo depósito total ascendía a 43,892,678 euros.
DL obtuvo confirmación anoche de que el director del canal 55, Adalberto de León, no sería incluido en la demanda, información que le fue suministrada a De León por abogados de la Primera Dama.
Martínez fue diputado durante el gobierno del Antonio Guzmán (1978-1982). Anoche varios medios procuraban a Martínez en su apartamento, en el sector Rincón Largo de Santiago. Hasta entrada la noche, no se sabía del paradero. Se dijo que se encontraba reunido con sus abogados.
En tanto, el Comité Político del PLD anunció una rueda de prensa para hoy, a las 10 am. para referirse al tema, informó Héctor Olivo, director de comunicaciones del partido morado
No hay comentarios:
Publicar un comentario