SD. El Senado ratificó anoche a Licelot Marte de Barrios como presidenta de la Cámara de Cuentas y junto a ella a otros tres de los actuales miembros de este organismo.
Además de Marte de Barrios, fueron ratificados Pablo Domingo del Rosario, vicepresidente; Pedro Antonio Ortiz, secretario; y Juan José Heredia Castillo como miembro. El quinto elegido y único nuevo fue Alfredo Cruz Polanco.
La conformación de la directiva del organismo fiscalizador del Estado se eligió con el voto favorable de 26 de 29 senadores presentes. Se abstuvieron de votar Charlie Mariotti (Monte Plata), Wilton Guerrero (Peravia) y Félix Nova (Monseñor Nouel).
Antes de iniciar la votación de la selección realizada por una comisión especial del Senado de las ternas enviadas por la Cámara de Diputados, conformadas por 15 aspirantes, se ausentaron los senadores Julio César Valentín y Dionis Sánchez.
Sánchez y Nova formaron parte de la comisión especial encargada de la selección de los nuevos miembros de la CC.
Los miembros ratificados y el nuevo elegido ocuparán sus funciones durante seis años, dos años más de lo establecido debido a una disposición transitoria de la Constitución. El bufete directivo -compuesto por el presidente, vicepresidente y secretario- será renovado cada dos años.
En contra
Las voces disidentes por la elección de los miembros de la CC no se limitaron a los senadores que se abstuvieron a votar. A pesar de apoyar la nueva conformación del organismo, Amable Aristy Castro recriminó a los senadores del PLD (31 de 32 ) de "avasallar" con esta designación dejando fuera al reformista Juan Luis Selimán. No obstante, Prim Pujals y Euclides Sánchez le señalaron que tanto Marte de Barrios y Heredia son reformistas. Al finalizar la sesión, Wilton Guerrero aseguró que ninguno de los miembros actuales debía ser ratificado porque "no cumplieron con sus funciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario