NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó ayer a no bajar la guardia en la lucha global contra el VIH/sida tras los considerables avances logrados en la última década en materia de prevención y tratamiento.
"A través del compromiso y la solidaridad, este movimiento ha ayudado a darle la vuelta a la epidemia del sida", afirmó Ki-moon en un mensaje con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Sida.
Asimismo señaló que, tras tres décadas de lucha, se ha conseguido reducir el número de infecciones de VIH, millones de personas cuentan con acceso a tratamientos, ha disminuido la transmisión del virus de madres a hijos y poco a poco se va eliminando el rechazo social a los afectados. Ban resaltó que ya se ha alcanzado la primera parte del sexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: detener y revertir la propagación de la enfermedad.
"Debemos seguir trazando una senda nueva y ambiciosa. El objetivo común es claro: acceso universal a la prevención del VIH, el tratamiento, la atención médica y los recursos de apoyo", afirmó.
Abogó por alcanzar los "tres ceros", en referencia a cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes a causa del sida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario