En República Checa, el descubrimiento de dos nuevos cuerpos de hombres muertos de frío, aumentó a seis el balance en ese país, mientras en Lituania fallecieron cuatro personas.
Las víctimas son principalmente hombres de entre 35 y 60 años de edad, sin domicilio fijo, precisó la policía, que exhortó a la población a reaccionar si ven personas acostadas en los bancos públicos o deambulando de noche por las rutas. “Un llamado telefónico puede salvar una vida”, recalcó Sokolowski.
Las temperaturas en el nordeste bajaron hasta los 17 grados bajo cero, tras haber alcanzado el martes un récord de baja, con 33 grados bajo cero.
El aeropuerto de Varsovia- Okecie funcionaba ayer jueves de manera intermitente, y varios vuelos internacionales fueron anulados. Numerosos trenes están bloqueados por la nieve en la región de Varsovia y en Poznan (oeste), donde el aeropuerto fue cerrado el jueves.
El aeropuerto de Praga- Ruzyne fue cerrado durante seis horas y unos 40 vuelos fueron anulados. En Lituania, el frío mató el miércoles a dos hombres. Otras dos personas habían muerto de frío el fin de semana.
En Gran Bretaña, la parálisis de los transportes dura desde hace varios días. El aeropuerto de Gatwick, al sur de Londres, cuya reapertura estaba prevista inicialmente el jueves por la mañana, siguió cerrado finalmente un día más. El aeropuerto de Edimburgo esperaba poder reabrir durante el día.
Varios segmentos de autopistas debieron ser cerrados también a causa de la nieve.
Los transportes estaban perturbados el jueves también en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario