SD. El huracán Tomás podría impactar al país en la madrugada de mañana, informó ayer el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que mantiene alerta verde desde San Cristóbal hasta Pedernales.
El general Juan Manuel Méndez informó que los organismos de socorro se mantienen en sesión permanente para el análisis y toma de decisiones, ante las posibilidad de los efectos asociados al fenómeno atmosférico, como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas.
Méndez garantizó que todo está listo, para hacer evacuaciones, en caso de ser necesario.
Mientras que Luis Cuevas, del Comité de Presas y Embalses, dijo que las cuatro presas del litoral sur están en los niveles adecuados para recibir las lluvias que desde ayer se registran en el país.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que de continuar con la trayectoria actual y de responder a los pronósticos, el centro del huracán se colocaría a unos 390 kilómetros al Sur de la ciudad de Santo Domingo en las primeras horas de esta noche y mañana estaría a unos 280 kilómetros del extremo más sur de la península de Barahona.
Sobre las lluvias de ayer, Onamet las atribuyó a la vaguada localizada sobre el país, orientada hacia el noreste/suroeste.
Advierte a las frágiles embarcaciones no aventurarse mar adentro ante el incremento de las lluvias, olas anormales, así como ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario