Bolívar Ledesma, subdirector de Meteorología, informó que Tomas podría cobrar fuerza de huracán cuando se aproxime a nuestras costas y que lo más próximo que pasará será entre 200 a 280 kilómetros al sur de Barahona.
Sus ráfagas de viento serán más intensas entre jueves y viernes. Sin embargo, dijo que, por el amplio campo nuboso, se sentirán en todo el país ráfagas de viento e intensas lluvias sobre todo los días jueves, viernes y sábado, con un acumulado de alrededor de 150 mililitros, lo que generaría inundaciones repentinas. El fenómeno ha tenido un giro hacia el Oeste por lo que también sus vientos se sentirán en la parte norte del país.
Dijo que todos los planes de contingencia están activados para tomar las medidas pertinentes con el fin de salvar vidas.
De su lado Luis Cuevas, del Comité de Presas y Embalses, dijo que están aplicando el protocolo de manejo de presas y que todas se encuentran dentro del nivel reglamentario. En el caso de Taveras y Valdesia, estarán siendo desaguadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario